viernes, 6 de enero de 2023

El pique por Pezcalandia

PARANA GUAZU

Baja respuesta de pique muy difícil y remiso, algo de respuesta de alguna boga durante el día, algo de variada compuestas principalmente por bagres amarillos y bancos. Se ven muchos cardúmenes de mojarras por toda la zona. Dede de los muelles y costas del Guazú que elijamos, como siempre digo los muelles cebadas corren con ventajas, algo de variada de piel con bagres y algún pati, alguna carpa.

www.pezcalandia.com.ar

DORADITO

Muy baja respuesta respuestas de variada de piel compuesta como en la mayoría de los pesqueros por bagres amarillos, blancos y pati, a lo que se le sumo alguna carpa y boga chica.

www.pezcalandia.com.ar

PUERTO CONSTANZA

Bagres amarillos y algunos pati,  alguno tararira, muy remiso el pique parabogas y carpas.

CINCO BOCAS

Razonable variada en general,  con algunos pati y bagres amarillos, algo de carpa y boga de las que ya califican para la parrilla.

www.pezcalndia.com.ar

ISLA LA PALOMA

Buena variada  variada de piel compuesta principalmente por bagres amarillos y algunos blancos, con alguna captura de boga y carpa.

www.pezcalandia.com.ar

RIO GUTIERREZ

Buena  variada de piel mediana y respuestas de tarariras.

www.pezcalandia.com.ar

PARANA BRAVO

Muy baga respuests, capturas de alguna boga,  actividad también de alguna carpa, la variada de la zona como siempre y dependiendo de los sectores de pesca,  lindos bagres amarillos y blancos.

www.pezcalandia.com.ar

BRAZO LARGO

Bagres amarillos, con ocasionales captura de alguna boga y carpa.

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1100907689-combo-pesca-profesional-variada-spinning-2-tramos-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=09f50177-8b51-4437-959e-dec629918599

PARANA DE LAS PALMAS

Capturas de bogas y algunas carpas, lo mejor de la pesca variada estuvo compuesta por muy

buenos bagres amarillos, algo de carpa y boga.

www.pezcalandia.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Respuesta baja  la variada de piel y algunas carpas, quedo todo circunscripto a algunas carpas, una temporada paupérrima, que no ha dejado con las ganas de las buenas bogas que siempre se han pescado en la costanera, en la Asociación Argentina de Pesca y en el Club de Pescadores. Y la verdad que es un año en el cual nos hemos tenido literalmente que conformar con la pesca de carpas, las razones no la sabemos, recuerden el informe de la semana pasada, que le habíamos hablado de los furtivos que pasan con las redes, pero en realidad esta pobreza esta ocurriendo en todas partes, no tienen mucho que ver esos dos tracker que andan dando vueltas con las redes por la periferia del club de pescadores, porque en otros pesqueros están pasando exactamente lo mismo.

Desde Pezcalandia agradecemos a

Profesor Víctor de Víctor

COSTA ATLANTICA

Informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita. Esta semana el clima mejoró, y también la pesca de costa y embarcada...siguen buenas las cosechas haciendo bien las cosas y con paciencia. Las escolleras de piedra y defensas costeras siguen como la mejor opción en pesca de costa. Del puerto hacia el Sur, desde las playas, pejerreyes y corvinas medianas tirando a media distancia. Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos y algunos peces elefante. Siempre con anzuelos medianos y camarón con anchoíta como carnada. En las Escolleras Norte y Sur, pejerreyes y anchoas de banco pescando al vuelo o con boyitas, también con artificiales pequeños las pescadiyolas...corvinas medianas de fondo, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas, y rayas chicas. Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3. Anchoa y camarón de carnada casi siempre. En Las escolleras de Santa Clara, siguen pescando bien de costa, corvinas medianas y grandes. La pesca embarcado está muy buena de sur a norte, la gran mayoría son corvinas medianas y grandes, algunas pescadillas, peces palo, bastantes gatuzos y rayas o chuchos chicos o medianos. La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albufera se siguen dando algunos lenguados lindos y lisas en la laguna. En las piedras de defensa corvinas medianas .. Siempre de fondo, con uno o dos anzuelos corvineros número 3.

Desde pezcalandia, agradecemos a la fuente Sr

Pablo Manuel Vázquez.

 

Informe semanal por el Sr. Jorge Virgilio

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-784885551-combo-lanzar-gibsons-marine-cast-360-mar-reel-_JM#position=12&search_layout=stack&type=item&tracking_id=604b3be0-639e-48c6-8ebf-29353a91d308

Estimados amigos y seguidores de Pezcalandia, el placer de saludarlos en el último contacto informativo del año, en una semana con muy poca información, ya que a la Navidad se sumó alguna inestabilidad climática los días previos que complicó los accesos. La lluvia fue escasa, oxigena un poco, pero no es nada en tiempos de necesidades hídricas muy importantes. Hay muchas malas noticias, con lagunas que se secaron como La Arenera en Claromecó y otras con una gran mortandad, caso laguna de Gil, por RP 73, en inmediaciones a Tres Arroyos. Son las primeras informaciones negativas en la zona, que se suman a Lobos, Navarro, Ranchos y a espejos cercanos a Castelli y Chascomús. Dentro de este gris panorama, destacar Sauce Grande en Monte Hermoso, bien tempranito paga con medianitos en el medio de la laguna. Sumamos Los Claveles, en La Madrid, una que pagó todo el año, y Salada Grande, el clásico de Madariaga que entrega buenos matungos, mezclados con alguna tararira. En lo que respecta a la pesca en el agua salada, Marisol se destacó por las pescadillas, con algo de variada y la lisa que se activó en el Quequén Salado. En Claromecó, con altibajos, hubo momentos en que prevalecieron las corvinas de 2 a 3 kilos, con algunas sorpresas de 4,600 y 5,600 kg. Pero otros días la mayor presencia fue de pescadillas de buen porte. Con agua clara la pesca se corta y ahí la chance es el sargo y los pejerreyes. En el Quequén Grande, por Necochea, entró un cardumen de anchoa española que deleitó a los que fueron por ellas.

 

Desde Pezcalandia a seguidores, amigos y colegas les enviamos el mas grato saludo, felicidad y paz para el año que comienza.

Feliz fin del 2022 y mejor 2023