lunes, 10 de abril de 2023

Pezcalandia está en Nepal junto con el cubano que intentará escalar el Monte Everest

Recién llegado a Nepal está el joven cubano Yandy Núñez para intentar escalar el monte Everest. Para él, sería esta la segunda expedición con ese objetivo porque ya la había intentado en el año 2021. Lamentablemente, en esa ocasión padeció de la Covid-19 y tuvo que abandonar su propósito.

Apenas llegó a Nepal publicó declaraciones en sus perfiles en redes sociales. “Aquí voy mi gente, nuevamente, con todo listo para mi segundo intento de escalar el monte Everest y hacer realidad el sueño que tanto anhelo. Quiero llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, 8 mil 848 metros, y convertirme en el primer cubano en lograrlo”.

El alpinista, también, agradeció mucho a su esposa por acompañarlo en esa nueva aventura de su vida y apoyarlo en cada momento. El cubano compartió, además, con sus seguidores varias imágenes de su llegada a Nepal procedente de Islandia, país, este último, donde reside actualmente.

Equipamiento recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/camperas-neoprene-conolon/

Un cubano de “altura”

El joven nacido en la Isla ha conquistado varias cimas altas del planeta durante los últimos años. Por ejemplo, en 2019 llegó al tope del Aconcagua, a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar. Esta es la montaña más elevada del continente americano.

Un año más tarde escaló el Monte Elbrús, la cima más elevada del viejo continente, 5 mil 642 metros de altura. Anteriormente, ya había subido al Mont Blanc, al Iztaccíhuatl y al Orizaba.

En Islandia, Núñez se gana la vida como rescatista de montaña y guía de excursiones. Además, trabaja en una compañía pesquera.

El muy conocido monte Everest es la montaña más alta del mundo y el mayor desafío para los amantes de las alturas peligrosas. Se sitúa en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y el Tíbet. Se conoce mundialmente por su impresionante belleza natural y sus condiciones climáticas extremas. La altitud extrema puede provocar varios problemas de salud, como el mal de altura o edemas pulmonares.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Directorio Noticias