miércoles, 12 de abril de 2023

Pezcalandia te recomienda El Chaltén: Un Paraíso del Trekking y Senderismo

Los amantes del trekking y el senderismo encontrarán en El Chaltén, en La Patagonia argentina, un verdadero paraíso. En ningún otro escenario encontrarán un lugar tan afín a sus gustos y necesidades.

Este lugar, con previo paso por El Calafate, tiene los mejores lugares para disfrutar, con alternativas fácil, como también desafíos exigentes y que requieren entrenamiento o equipos especiales.

¿Qué hacer en El Chaltén?

Laguna de los Tres: es uno de los trekking más importante y conocidos en El Chaltén. Durante este recorrido se puede apreciar los bosques de Nothofagus, la fauna autóctona y la imponencia del Cerro Fitz Roy (con 3405 metros de altura en su punto más alto) llegando hasta la base del mismo.

Ésta caminata tiene una duración de 4 horas por tramo, durante ésta se puede visitar la Laguna Capri a 7 km, la primer vista panorámica del cerro.

Continuando por el mismo sendero durante una hora más se llega al campamento Poincenot. Cruzando este punto comienza la última hora de ascenso para llegar a la Laguna y Glaciar de los Tres, que es el punto más cercano para poder observar al Cerro Fitz Roy para caminantes, “tan cerca como si lo pudiéramos tocar”. En este hermoso lugar se tendrá una gran variedad de vistas panorámicas inolvidables.

Laguna del Pliegue Tumbado: La Loma del Pliegue Tumbado es un mirador desde donde se puede obtener una vista panorámica de 360º divisando desde la cima el Lago Viedma, el valle del cerro Torre y Fitz Roy. Toma 4 horas llegar, siendo las primeras 2hs la misma senda que conduce a la Laguna Toro y las 2hs restantes una bifurcación de éste hacia la derecha.

En el caso de continuar hacia el valle del Río Toro se estima 4 hs más de marcha. Al pie de la Laguna Toro hay un área de acampe, y desde allí se accede al Paso del Viento. Son 15 km, 12 hs aproximadamente de ida y vuelta a Laguna Toro. Para este circuito es necesario, por su seguridad, registrarse en Parques Nacionales.

Equipamiento recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/campera-uniqlo-conolon/

Laguna Torre: Este trekking llega hasta las orillas de la Laguna del Cerro Torre, luego de recorrer 11 kilómetros partiendo desde El Chaltén. Durante esta caminata se puede contemplar el trayecto del Río Fitz Roy, el cual tiene su origen en la Laguna homónima. Esta senda permite acceder a una de las mejores vistas del Parque Nacional sin presentar gran exigencia física, a mitad de camino se encontrará un mirador, luego de éste, el sendero continúa hacia el destino final.

La senda se dirige hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más hasta la Laguna Torre, con una excelente vista del Glaciar Grande, C° Torre (3102 mts) y otros cerros. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri, cresteando por la arista morénica que bordea la laguna hacia el norte.

 

Mirador del Cóndor y las Águilas: Este circuito de trekking es el más corto en el abanico de posibilidades. Es un mirador desde donde se puede tomar la mejor foto panorámica de todo el valle con los cerros y agujas, el pueblo y el río De Las Vueltas; comienza en la entrada del pueblo, partiendo desde el centro de Visitantes del Parque Nacional. Es posible el avistaje de cóndores y águilas. Toma 1:30 de ida, 3 horas en total.

El Chorrillo del Salto: Es un salto de agua de 20 mts que se encuentra a solo 4 km del Chaltén, transitando una parte por ruta vehicular, y otra parte por senda del Parque Nacional. Por estar tan próximo se puede llegar caminando en 1 hora, o también en vehículo en 15 minutos de recorrido por la ruta 41 bordeando el Rio De Las Vueltas. Este circuito también cuenta con una bici senda.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Mas Aire Web